Los New Jersey Nets fichan a Deron Williams


El maganate ruso Tovarich Prokhorov, dueño de los New Jersey Nets, ha fichado a Deron Williams, base que en las últimas temporadas militó en los Utah Jazz y que no solo dirigía el juego del equipo sino que fue uno de los causantes, según se dice, de los problemas que causaron la dimisión de Jerry Sloan hace un par de semanas. Los Nets envían a cambio al ala-pívot Derrick Favors y al base Devin Harris a Utah, además de varias opciones en el próximo Draft. Los Nets se quitan con este fichaje la espinita de no haber podido hacerse con los servicios de Carmelo Anthony, que finalmente se fue a los Knicks y por el que llevaban toda la temporada suspirando.

Ahora con 26 años, Deron Williams se hizo conocido con el equipo de la Universidad de Illinois, al que llevó a la final de la NCAA pero que perdieron ante la de Carolina del Norte. Al finalizar esa temporada, en 2005, se declaró elegible para el Draft, siendo elegido en tercera posición por los Utah Jazz, equipo en el que ha militado hasta ahora y en el que ha pasado por todas las fases al comenzar desde el banquillo y entrando poco a poco entre los elegidos para jugar cada partido.

En las cuatro temporadas completas que ha jugado en Utah Jazz ha conseguido disputar los playoffs en tres de ellas. Entre los premios y distinciones que ha conseguido Williams, destaca la entrada en el Mejor Quinteto de los Rookies en 2006, campeón del Skills Challenge en 2008 y apareció en el 2º mejor quinteto de la NBA también en 2008. Sus mayores logros a nivel colectivo fueron la medalla de oro en el Campeonato FIBA Américas y el oro olímpico en Pekín 2008, donde Estados Unidos batió en la final a la Selección Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *