Los New York Knicks quieren traspasar a Amare Stoudemire


Cómo cambian las cosas en la NBA en poco tiempo. Que se lo digan a Amare Stoudemire. De ser el número 1 del equipo, el hombre franquicia, el salvador de un equipo y una de las estrellas de la Liga, a poder ser traspasado. Efectivamente, en los planes de futuro de New York Knicks no está Amare Stoudemire. Uno de sus grandes jugadores de los últimos años de la franquicia ya no tiene sitio en el equipo. Amare Stoudemire será trapasado.

Las razones son variadas y, miradas con perspectiva, tienen cierto fundamente. Por una parte el rendimiento de Amare Stoudemire ha bajado (especialmente en la última temporada por culpa de las lesiones) y no es el mismo jugador que arrasaba en Phoenix Suns, eso es evidente. Ya no es el líder del equipo, rol que ha adoptado perfectamente Carmelo Anthony (en esta temporada más que nunca).

Los Knicks ya no confían en Amare Stoudemire

Lo cierto es que New York Knicks han encontrado un modelo de juego y los resultados hablan por sí solos. Felton o Kidd en la dirección, Tyson Chandler en la defensa y Novak en la línea exterior cumplen a la perfección con su rol. J.R. Smith se ha convertido en fundamental a su manera y Carmelo Anthony ha ocupado el lugar en la cancha que antes ocupaba Amare Soudemire, con un estilo muy diferente pero con más eficiencia.

Otro de los factores que juegan en contra de Amare Stoudemire y hacen pensar en un más que probable traspaso son los 30 años con que cuenta el jugador y las lesiones en los tobillos que le han venido lastrando en los últimos tiempos. Hay quien en New York ya no confía en que pueda ser el líder que siempre dijo que iba a ser.

Un sueldo estratosférico

Al igual que otros como Joe Johnson, Amare Stoudemire es además un jugador lastrado por un contrato millonario, muy por encima de sus actuales prestaciones en la cancha. Con 65 millones de euros por 3 temporadas, ni los Knicks ni nadie parece querer fichar a Amare Stoudemire, ni cambiarle por todo el oro del mundo.

Y mira que New York Knicks han intentado deshacerse de él. Lo han intentado colocar en los sitios más variados, como Toronto Raptors (por Andrea Bargnani) o incluso en Phoenix. Pero nada.

Y mientras, le siguen haciendo guiños al jugador del tipo obligarle a jugar en la D-League. Eso, cualquier otra estrella de la NBA que se precie, no lo soportaría. Lo malo para Amare es que, repetimos, aunque él quiera irse de los Knicks y los Knicks quieran traspasarle, no hay nadie dispuesto a asumir su sueldo. Así están las cosas de momento.

¿Tiene solución la situación de Amare Stoudemire en NYN o la franquicia neoyorkina está obligada a traspasarle por el bien del equipo y del propio jugador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *