Los reyes del MVP en la NBA


Cuando hablamos de los grandes jugadores de la historia de la NBA, aunque bien es cierto que cada uno tiene sus preferidos, seguro que a todos se nos vienen a la mente los nombres de Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Magic Johnson o Julius Erving, por citar algunos ejemplos. Pero, ¿quiénes han sido los jugadores más premiados individualmente a lo largo de su carrera?

MVP de la temporada regular

En esta faceta, el jugador de la NBA que más veces ha sido premiado es Kareem Abdul-Jabbar, con 6 MVP. Le siguen Michael Jordan y Bill Russell con 5. Entre los jugadores en activo destacan LeBron James con 3 galardones, y Tim Duncan y Steve Nash con 2 MVP.

MVP de las finales


En este apartado hay un claro dominador en la historia de la NBA, y ese no es otro que Michael Jordan. His Airness fue nombrado 6 veces MVP de las finales, muy por encima de sus perseguidores Shaquille O´neal, Tim Duncan y Magic Johnson con 3. Además de Tim Duncan, entre los jugadores en activo destaca la presencia de Kobe Bryant con 2 MVP de las finales.

MVP del All-Star

En esta faceta sí destaca un jugador en activo. Kobe Bryant. El alero de Los Angeles Lakers ha sido 4 veces MVP del All-Star, una más que Michael Jordan. Eso sí, Bryant está empatado en los más alto con Bob Pettit, uno de los mejores aleros de la historia. También tienen 3 MVP del All-Star Oscar Robertson y Shaquille O´neal.

Rookie del año

¿Quiénes de los principales jugadores de la historia han sido rookies del año? Entre algunos de los que mostraron sus credenciales desde un principio están Bob Pettit (1954-1955), Wilt Chamerlain (1959-1960), Oscar Robertson (1960-1961), Kareem Abdul-Jabbar (1969-1970), Larry Bird (1979-1980), Michael Jordan (1984-1985) o Shaquille O´neal (1992-1993).

Mejores defensores

En este apartado lideran la torre Dikembe Mutombo y Ben Wallace con 4 premios cada uno, aunque Dwight Howard tiene 3 y aún tiene carrera por delante para superarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *