Los Rockets fichan a Jeremy Lin


Los Houston Rockets han confirmado el fichaje de Jeremy Lin para las próximas tres temporadas, después de que New York Knicks decidiera no igualar la oferta de 25 millones de dólares que la franquicia de Houston puso sobre la mesa para contratar al base norteamericano-taiwanés. De esta manera, Houston recupera a un jugador que dejó escapar hace un año, y al que ahora tendrá que pagar casi 10 veces más de lo que le pagaba entonces.

En ningún momento pareció que los New York Knicks estuvieran dispuestos a llegar a igualar la oferta, a pesar del gran rendimiento de Jeremy Lin durante esta temporada, en la que ha sido uno de los jugadores revelación de la NBA. Mucho menos aún de después de que se hicieran con los fichajes de otros dos bases, Jason Kidd y Raymond Felton, contratados claramente para suplir al ya base de Houston Rockets.

Ni siquiera en la plantilla de los New York Knicks parecían muy convencidos de la continuidad de Lin a ese precio. El propio Carmelo Anthony, estrella de la franquicia neoyorkina afirmó que el jugador era demasiado caro y que por ese precio era mejor dejarle escapar.

Además, el contrato de Lin tiene una particularidad, y es que cobrará 5 millones (10 en total) durante los dos primeros años, y en el tercero su salario será de 15 millones, una cifra altísima que puede alterar los salarios dentro de tres años y, sobre todo, puede jugarle una muy mala pasada al jugador si no cumple con las expectativas creadas durante la temporada 2011-2012.

Se da también la circunstancia de que la oferta de 25 millones de euros supone que Houston Rockets le pagarán a Jeremy Lin casi 1 millón de euros por cada partido titular jugado hasta ahora en la NBA. ¿Vale tanto Jeremy Lin? ¿Es una apuesta tan segura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *