Magic Jonhson, una leyenda del baloncesto


Magic Johnson es uno de los pocos jugadores de baloncesto que pertenece al grupo de “los mejores de la historia”. Formado en el equipo de la Universidad de Michigan, ganó la NCAA con ellos en 1979 derrotando en la final al equipo universitario donde jugaba el que sería también gran estrella de la NBA Larry Bird. Fue el partido universitario más visto de la historia y Johnson fue nombrado mejor jugador del torneo. Fue elegido número 1 del Draft’79 por Los Ángeles Lakers, donde marcaría una época jugando al lado del que era su ídolo, Kareem Abdul-Jabbar.

Su palmarés es impresionante, donde destacan 5 anillos de la NBA y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. A nivel individual, sus premios son casi incontables. 3 veces MVP de la temporada, 9 veces en el mejor quinteto de la liga, 12 veces All-Star, 3 MVP de las Finales, líder de asistencias en cuatro ligas, líder en robos de balón en dos, récord de asistencias en play-off en toda una carrera con 2346, récord de mayor puntuación de un rookie en un partido de las finales con 42, MVP del All-Star y hasta cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La única camiseta de un equipo profesional que vistió fue la de los Lakers. En el año 1991 anunció que padecía sida y el mundo del baloncesto quedó conmocionado. Tras los JJOO de Barcelona anunció su retirada alegando motivos personales. En la temporada 93-94 fue nombrado entrenador de los Lakers, pero renunció después de 16 partidos. Tres años después, en la 95-96, volvió a las pistas para jugar sus últimos partidos como profesional y promediar 14,6 puntos a sus 36 años y después de tres sin jugar. Un jugador para la historia que hace mucho que se convirtió en leyenda.

Jugadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *