Marc ya no es el pequeño de los Gasol


Vaya tela cómo ha comenzado la temporada 2012-2013 Marc Gasol. El pivot español de Memphis Grizzlies parece tener un objetivo claro este año: romper la puerta de una vez y dejar de ser un buen pívot de la NBA y abandonar definitivamente la sombra de su hermano Pau (si es que no lo ha hecho ya), para convertirse en uno de los pívots más dominantes.

El respeto hacia él en la NBA crece a pasos agigantados, no obstante la temporada pasada hizo su debut en un All-Star. Este año ha de dar otro pasito adelante y ser capaz de llevar a los Memphis Grizzlies un pasito más arriba.

No ha debido de ser nada fácil para Marc. Por una parte, es el hermanísimo de Pau, el mejor jugador español de todos los tiempos. Además, a nadie se le escapa que son dos jugadores distintos, y Pau en ese sentido es un jugador mucho más plástico, con mayor variedad técnica y fluidez de movimientos. Por otra parte, el aspecto hosco de Marc, su pinta de estar siempre cabreado con el mundo, sus monstruosos gritos en la cancha y, sobre todo, los horribles anuncios de Caser que protagoniza hacían difícil situarle al mismo nivel que su hermano.

Hablando ya en serio, Marc está al nivel de Pau. Por fuerza, por mentalidad, por espíritu de equipo, por poderío, por determinación. Marc tiene hambre y le da igual quien se le ponga delante. Es un luchador que continuamente intenta mejorar aquello que no le sale bien. Para Marc no existen las espinas clavadas. Así lo demostró también con la selección española, quizá el único punto más oscuro de su carrera hasta hace un par de años.

Los especialistas en la NBA ya le colocan entre los tres mejores pívots de la NBA. 21 puntos, 7 rebotes y ¡6 asistencias! de media en este inicio de temporada les dan momentáneamente la razón. Sin duda, es uno de los más completos. Y sigue mejorando. El hambre de Marc no tiene límites. Cuidado los espectadores de la primera fila, son carnaza en potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *