Miami Heat 1, Boston Celtics 0


Ayer se disputó el primer partido de la final de la Conferencia Este entre Miami Heat y Boston Celtics en el American Airlines Center de Miami. Los Heat se llevaron el punto inicial de la eliminatoria al vencer por 93 – 79 en un partido cómodo para los de Miami, sobre todo a partir del tercer cuarto.

Los Heat sólo necesitaron que Lebron James apretara el acelerador en los momentos clave para poder superar a sus rivales. La megaestrella hizo, como es costumbre, grandes números, sobre todo al inicio del partido, y al inicio del tercer cuarto, donde anotó 13 puntos que fueron muy importantes para que Miami se distanciase en el marcador tras haber llegado al descnaso con empate a 46.

Miami Heat fue superior a los Celtics en casi todas las facetas del juego, y no lograron frenar el caudal ofensivo de James y Dwayne Wade de ningún modo. Ni siquiera Kevin Garnett lo consiguió, y eso que trató de desestabilizar a su rival de todas las maneras posibles; al final, LeBron James terminó riéndose en su cara. KG fue el mejor de los Celtics sobre el parquet del American Airlines Center, demostrando que sigue siendo un jugador temible en Playoffs.

Todo el papel protagonista del partido se lo llevaron los jugadores titulares, ya que la aportación del banquillo de ambos equipos fue escasa. De hecho, la aportación ofensiva se limitó a poco más de dos jugadores por cada equipo: Garnet (23 puntos) y Rondo (16 puntos) por un lado; James (31) y Wade (22) por el otro. No estuvo inspirado esta vez Paul Pierce, que se tiró hasta las zapatillas, pero merced a sus paupérrimos porcentajes acabó con sólo 12 puntos. Sabemos que Paul Pierce es todo un especialista anotando tiros muy forzados, pero a veces se pasa de la raya.

Miami Heat tratará de poner tierra de por medio en la final de la Conferencia Este el próximo miércoles en el mismo escenario. Esperemos que los verdes de Boston no arrojen la toalla antes de tiempo y aún tengamos tiempo para ver una eliminatoria emocionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *