Miami Heat, campeones de la NBA 2012


Miami Heat se han proclamado campeones NBA 2012 tras derrotar a Oklahoma City Thunder por 121-106 en el quinto partido de la serie. Los Heat han conseguido sentenciar en casa la final y consiguen el segundo anillo de su historia y el primero también para su estrella Lebron James, el gran triunfador de las finales NBA 2012. Miami Heat no dieron nunca opción a un rival sin fe y pusieron el colofón a la temporada con uno de los mejores partidos del año.

Antes de que terminara el tercer cuarto, el partido, y el título ya estaba más que decidido. Hasta ese momento, un Lebron James que parecía llegar lesionado, dirigió con maestría a su equipo y aportó otro nuevo triple-doble para su colección. King James estuvo siempre bien secundado por sus escuderos del Big Three, y sobre todo, por Mike Miller, un jugador casi desaparecido y que volvió a ser el tirador determinante que un día fue en Memphis. Miller anotó 7 de 8 en triples y fue clave para romper la defensa de Oklahoma City Thunder y para establecer un nuevo record en las finales NBA (14 triples).

Por su parte, Kevin Durant sale como el gran derrotado de las finales. Superado por LeBron James, sobre todo en el juego en equipo, hay que señalar que no ha estado tan bien secundado como su rival. Russell Westbrook no ha sabido dirigir al equipo y lo que es peor, no ha cambiado un ápice su manera de jugar a pesar de ver que no daba resultado en la eliminatoria final por el anillo. En el último partido, otra vez empeñado en hacerlo todo, firmó un paupérrimo 4 de 21 en tiros de campo. Tampoco James Harden ha estado a la altura que se esperaba de él en la final.

Lebron consigue su primer anillo de la NBA, el segundo para Miami Heat tras el que consiguieron en la temporada 2006 los Dwayne Wade, Shaquille O´neal, Alonzo Mourning y compañía. Ha sido un triunfo merecido, en una eliminatoria en la que, salvo en el primer partido, Miami Heat ha demostrado más saber estar, más seriedad, más ilusión y más madurez. Oklahoma ha dado la sensación en ocasiones de estar jugando un partido de la temporada regular, pero James y sus secuaces sabían muy bien lo que querían.

Por fin, Lebron James dejará dormir tranquilo a su ego. Se ha redimido tras el palo ante Dallas Mavericks de la temporada pasada. Por fin les ha cerrado la boca a todos los que decían que nunca conseguiría un anillo tras salir de Cleveland Cavaliers. Ahora ya tiene el primero, y en 2013 irá a por el segundo.

Os dejamos con lo más desctacado del quinto partido de la final, el definitivo, el que ha coronado a Miami Heat y al King James.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *