Michael Jordan desmiente los rumores sobre su regreso a la NBA


Se había especulado mucho en las últimas semanas sobre la posibilidad de que Michael Jordan disputara un encuentro en la NBA a sus 50 años. Declaraciones de jugadores, medios de comunicación y el propio Jordan, alimentaron los rumores sobre una posible vuelta. Incluso algunos expertos calcularon que Jordan promediaría 10.4 puntos en un hipotético regreso a las canchas.

El escenario perfecto era el All-Star Game 2013 de Houston. Haberle visto en pista hubiera sido el mejor homenaje a Michael Jordan y a todos los aficionados al baloncesto del mundo. Sin embargo, no hubo sorpresa final.

Ahora, Michael Jordan ha querido zanjar de raíz el tema y ha desmentido rotundamente en una entrevista a NBATV que se haya planteado volver a jugar un partido en la NBA. Michael es sincero. Como él mismo afirma irónicamente, ya no tienen la edad y el paso de antes (aunque somos de la opinión de que sería capaz de mantener el tipo perfectamente).

He pasado por un periodo de transición recientemente. Se llama tiempo, edad y peso. No, no voy a volver a jugar con 50 años, aunque en mi cabeza siempre creeré que soy capaz de jugar al baloncesto.

Un rumor con historia


El origen del rumor sobre la posible vuelta de Air Jordan data del All-Star de hace 4 años, cuando Michael Jordan afirmó que un día le verían jugar al baloncesto con 50 años. Las palabras de Jordan se mantuvieron en formol hasta la celebración del All-Star en el año que His Airness cumple 50 años.

A partir de ahí, sólo quedaba alimentar el regreso de Jordan con análisis de sus hipotéticas actuaciones (expertos estadistas llegaron a calcular que Jordan promediaría 10.4 puntos en la NBA si decidiese volver), duelos ganadores contra jugadores de Charlotte Bobcats y rumores infundados varios.

Las esperanzas se esfuman. Todos lo sentimos. Eso sí, siempre nos quedarán sus grandes jugadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *