Mike D’Antoni es el nuevo entrenador de Los Angeles Lakers


Hace unos días ya anticipábamos la posibilidad de que Mike D’Antoni fichase por Los Angeles Lakers, pero hacíamos hincapié en que quizá Jerry Sloan tuviera más opciones de llegar al equipo angelino. Poco después, ambas opciones se diluyeron debido a la irrupción de la opción Zen de Phil Jackson, con el que la plantilla tuvo una reunión y todo parecía atado y bien atado para su vuelta. Sin embargo, en un nuevo giro inesperado, los Lakers vuelven atrás en el tiempo y eligen la que había sido su primera opción, Mike D’Antoni.

Mike D’Antoni firma por Los Angeles Lakers por tres temporadas con opción a una cuarta, por las que percibirá un montante de 12 millones de dólares, y se espera que ya esta semana tome las riendas de su nuevo equipo. El nuevo entrenador de Los Angeles Lakers lleva medio año sin entrenar después de haber sido destituido de New York Knicks por presuntas desavenencias con la estrella del equipo, Carmelo Anthony y por la mala racha de resultados que atravesaba la franquicia. A decir verdad, su época en New York Knicks, la última suya en los banquillos, estuvo marcada por los fracasos, ya que sólo consiguió llevarles una vez hasta los Playoffs.

Por otra parte, la opción Phil Jackson, que era la que parecía estar más cerca, fue finalmente descartada por la directiva Laker debido a las numerosas condiciones que el coach ponía para regresar al equipo angelino. Según algunas fuentes, algunos jugadores como Kobe Bryant o Dwight Howard estaban dispuestos a ceder en las pretensiones de Phil Jackson con tal de que este finalmente fuera el elegido, pero finalmente ha sido la directiva Laker quien no ha querido pasar por el aro.

Veremos si el fichaje de Mike D’Antoni sirve como espaldarazo a unos Lakers que han empezado la temporada de una forma paupérrima, pero que, al menos, han detectado el origen de los males del equipo (Mike Brown principalmente) a tiempo. La labor que tiene por delante el nuevo entrenador no es fácil: cambiar la dinámica del equipo. Aunque si somos justos, con una plantilla así, todo es más sencillo… menos para Mike Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *