Mirotic renueva por el Real Madrid


Nikola Mirotic ha renovado finalmente con el Real Madrid, cerrando las posibilidades que tenía de ir a la NBA aunque sea elegido en el próximo draft. El jugador serbio (de nacimiento), nombrado jugador revelación de la Euroliga, ha firmado un contrato que le unirá al club blanco hasta junio de 2016. Mirotic ha dicho que ni siquiera siendo número 5 del draft se iría a la NBA, a pesar de que si es seleccionado en ese puesto podría llegar a cobrar casi cuatro millones por temporada. El Real Madrid comunicó esta mañana la noticia.

El jugador se mostró feliz y contento al confirmarse la noticia, diciendo que había cumplido un sueño ya que el Real Madrid es el mejor club del mundo. También dijo que había firmado por el tiempo que quería y que además se siente como en casa en el club madridista, algo indispensable para que un jugador pueda rendir al alto nivel que lo viene haciendo el serbio. Ahora solo quiere centrarse en su actual equipo y ganar todos los títulos posibles mientras dure su contrato.

Ala-pívot de tan solo 20 años formado en la cantera blanca, Mirotic disputó con la selección española sub-20 el Eurobasket de Croacia en 2010, donde consiguió la medalla de oro. Dicen que su juego se parece a la estrella alemana de la NBA Dirk Nowitzki, y la pasada temporada el Real Madrid lo cedió al Palencia Baloncesto para que se curtiera en la LEB Oro antes de dar el salto definitivo al primer equipo blanco después de haber estado en el filial y entrenarse en alguna ocasión con los “mayores”.

El año pasado consiguió la nacionalidad española, motivo por el cual tuvo que renunciar a la serbia. Esta temporada la comenzó ya en el Real Madrid, y aunque de inicio no tuvo muchos minutos, pronto se ganó la confianza de Messina y se convirtió en un jugador clave en el juego blanco. Actuaciones espectaculares le han llevado a ser una pieza fundamental en todas las competiciones y a recibir la visita de varios ojeadores, que tendrán que conformarse por el momento con seguir viéndolo con la camiseta del Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *