Muggsy Bogues y Manute Bol: dos antagonistas en los Bullets


El Gordo y el Flaco, Doctor Jekill y Mr. Hyde, la bella y la bestia…La historia está llena de antagonistas famosos y carismáticos, y la NBA no iba a ser menos. Quizá una de las parejas más mediáticas y que más simpatías despertaron en el baloncesto norteamericano de los años 80 fue la formada por Tyrone Muggsy Bogues y Manute Bol.

¿La razón? Muy simple: Bogues ha sido el jugador más bajo en la historia de la NBA, con 1,59 de estatura. Por su parte, Manute Bol era una de las torres de la NBA junto a Gheorghe Muresan. Ni más ni menos que 72 centímetros les separaban.

Muggsy Bogues y Manute Bol coincidieron en los Washington Bullets durante la temporada 87-88, año en el que Bogues fue rookie. Verlos juntos era un espectáculo. El segundo jugador más alto de la Liga, al lado del más bajo. Dos de los jugadores más exóticos de la NBA en un mismo equipo. Verles juntos en la cancha, bien valía para algunos el precio de una entrada.

Tyrone Bogues llegó a tener bastante reputación en la NBA (sobre todo por sus asistencias, su rapidez y espectacular manejo del balón), Manute Bol fue más un producto exótico. Un gigantón que ponían debajo de la canasta para que taponara lo que pudiera. Legó a poner 5 tapones por partido en su temporada rookie.

A lo largo de su carrera, Muggsy Bogues llegó a superar los dobles dígitos de puntos y asistencias por temporada. Sus estadísticas a lo largo de su carrera son de 7,7 puntos y 6,6 asistencias.

Por su parte, Manute Bol nunca destacó por su capacidad de anotación, ni siquiera para capturar rebotes pese a sus 2.31 m. Promedió 2,6 puntos y 4,2 rebotes a lo largo de su carrera, eso sí, con 3,3 tapones.

Ahora, la NBA ha decidido rendirles homenaje con un video conmemorativo de ambos jugadores que os mostramos a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *