Mumbrú seguirá un año más en el Bilbao Basket

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Alex-Mumbru
El incombustible Álex Mumbrú no está por la labor de retirarse. Pese a que ya tiene 38 años, el alero catalán seguirá una temporada más vinculado a la plantilla del Bilbao Basket, que está encantado de tenerle en sus filas.

Será su vigésimo primera temporada en la liga ACB, que se dice pronto. No hay que olvidar que tuvo la oportunidad de debutar defendiendo los colores del Joventut de Badalona en la 1997-1998, así que desde entonces ha llovido mucho.

Buena temporada 2016-2017

Los números que firmó durante la pasada temporada avalan su renovación. No son unos números de traca, lógicamente, pero están muy bien. En la ACB promedió 12,9 puntos, 4,2 rebotes y 3,2 asistencias por partido, mientras que en la Eurocup firmó 10,3 puntos, 1,5 rebotes y 2,3 asistencias por encuentro.

Más de dos décadas dan para mucho si se saben aprovechar

El séptimo jugador con más partidos ACB es también el undécimo anotador, el decimosexto reboteador y el cuarto máximo triplista de la historia de la competición. Probablemente no será recordado como uno de los mejores del baloncesto español, pero podríamos decir que cuando se retire lo hará con unos dígitos envidiables. Unos dígitos que seguirá engordando como “Hombre de Negro” una temporada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *