Nakidjin ya triunfa en los juveniles del Real Madrid


Placide Nakidjin, reciente fichaje madridista proveniente del Club Baloncesto Estudiantes de Lugo, está ya dando muestras en su nuevo club del gran talento que tiene. Recién comenzada la 32ª edición del Torneo Junior Ciutat de Hospitalet, el más importante del mundo de la categoría, tanto Real Madrid como Barcelona han comenzado con victoria y se postulan como claros candidatos al título. Nakidjin demostró con sus 2,06 m. que intimida a cualquier rival que tenga delante, algo lógico para los jugadores de su edad.

La cantera madridista está reluciendo esta temporada con sus jóvenes promesas, donde además de Nakidjin destaca Mdou Mbaye, que con 2,03 m. y 16 años hizo en el primer partido ante el Hospitalet 12 puntos y 12 rebotes. En cuanto a los jugadores nacionales, los aleros Jorge Sánchez y Daniel Díez son los que parecen tener más calidad, así que el Real Madrid tiene grandes talentos que pueden llevar al club a cosechar grandes éxitos en los próximos años.

El marcador fue bastante claro y los blancos ganaron a los anfitriones por 98-62 y llegando a estar a 30 puntos en alguna ocasión. Nakdjin y Mbaye son las grandes estrellas de este equipo y le dan un nivel de juego muy superior al que estamos acostumbrados en esta categoría. En cuanto al Regal FC Barcelona, debutó contra el Khimki ruso en un partido donde no pasó apuros y muy pronto cogió ventaja en el marcador. Muchos destellos de calidad y gran partido de Josep Pérez (24 puntos), Lluís Costa (19) y Aitor Gómez (17 puntos y 13 rebotes).

El CB Estudiantes de Lugo se guardó una opción preferencial en caso de que el Real Madrid fuera a traspasar a Nakidjin en un futuro, aunque esa opción pasa a manos del CB Breogán, histórico club lucense que lucha por volver a la élite del baloncesto nacional.

Jóvenes promesas, Real Madrid,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *