NBA 2013: Conclusiones a mitad de temporada


Ya superado el ecuador de la regular season, creemos que ha llegado el momento de realizar un análisis de lo que ha sido la temporada 2013 de la NBA hasta el momento. Ya sabéis, ese tipo de conclusiones precipitadas que tanto nos gustan hacer a los analistas NBA y que tantas veces nos han hecho “cubrirnos de gloria”. ¿Quiénes son los máximos candidatos al título? ¿Quién ha sido la gran revelación? ¿Qué equipo es, de momento, la gran decepción de la temporada?

Los grandes favoritos al anillo de campeones

Si algo parece no haber cambiado es la terna de principales favoritos a ser campeones. Tanto Miami Heat como Oklahoma City Thunder dan la impresión de estar un escalón por encima del resto y, lo que es más, de tener bastante baloncesto guardado en la manga. James, Wade y compañía siguen en una línea similar al año pasado y Durant, Westbrook e Ibaka han sabido sobreponerse perfectamente a la marcha de James Harden a Houston.

Entre los serios aspirantes al título no podemos olvidar, por lo visto hasta el momento, a San Antonio Spurs, quizá el equipo más conjuntado y que mejor baloncesto practica de la NBA. Además, las continuas rotaciones (que incluso les han ocasionado sanciones) mantienen a sus tres hombres fuertes frescos (Parker, Duncan y Ginobili no llegan prácticamente ni a los 30 minutos por partido).

Aspirantes a dar la sorpresa


Ya no se puede llamar sorpresa a lo de Los Angeles Clippers. Sus resultados y su baloncesto indican que van muy en serio y que, por juventud, hambre y baloncesto, pueden poner en aprietos a cualquier equipo de la NBA. ¿Es suficiente lo visto hasta ahora para considerarles serios aspirantes al título? Desde luego, sus aficionados tienen razones para soñar.

Igual que tienen licencia para soñar los seguidores de New York Knicks. Este puede ser el año de los Knickerbockers. Carmelo Anthony se ha puesto el mono de trabajo y está empeñado en ser la referencia que hace años que debería haber sido. JR Smith, Amare Stoudamire y la dirección de Kidd y Felton mantienen a los Knicks en lo más alto de la División Atlántico, justo por delante de sus nuevos máximos rivales, Brooklyn Nets.

Precisamente Broolyn Nets forma parte de una lista de equipos muy peligrosos, que van a estar seguro en Playoff y que pueden complicarle la vida a cualquiera. Quizá Brooklyn Nets sea un equipo con mucha calidad pero demasiado irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. De todas formas, la calidad de hombres como Brook López, Joe Johnson o Deron Williams (a pesar de no estar haciendo su mejor temporada) puede explotar en la fase decisiva de la temporada.

En este grupo de equipos, por llamarlos de alguna manera, de segunda línea, destacan conjuntos rocosos y difíciles que han hecho de sus canchas un fortín, caso de Indiana Pacers o Memphis Grizzlies. El equipo de Marc Gasol posee la mejor pareja interior de la liga y, vaya, ojito con ellos.

Y una cosa más. ¿Hasta qué punto serán máximos favoritos Chicago Bulls cuando vuelva Derrick Rose?

Grandes decepciones NBA 2013


Si pensamos en las palabras “NBA” y “decepción” seguro que lo primero que se nos viene a la mente son tres palabras: Los Angeles Lakers. Poco más se puede decir sobre la penosa marcha de una franquicia que, a día de hoy, está más cerca de ser un circo que cualquier otra cosa. Una plantilla de ensueño que no funciona, tensiones internas, juego nulo, rumores de traspasos… Ya ha pasado demasiado tiempo. Los que esperaban (esperábamos) que los malos resultados iniciales fueron cambiando a medida que avanzaba la temporada ya, les aviso, deben tener pocas esperanzas. Los Lakers están prácticamente fuera de los Playoff y sólo una milagrosa transformación podría cambiar las cosas para los hombres de Mke D’Antoni.

La definición de “decepción” quizá no sea correcta para Minnesota Timberwolves, más bien deberíamos hablar de desilusión. Las lesiones han dado al traste con las esperanzas de un equipo que podría haber sido de los más divertidos de la NBA pero al que la mala suerte le ha cortado las alas. Como cortadas las tienen también unos Dallas Mavericks que sin Dirk Nowitzki no son nadie. Una franquicia, la tejana, en clara cuesta abajo.

Aún queda la segunda mitad de temporada y las cosas podrían cambiar mucho de aquí a los Playoff 2013. Y digo “podrían” porque mi parecer es que no lo harán.

NBA,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Yo apuesto por los Knicks para el anillo, aunque creo que Oklahoma sigue muy fuerte este año y si llega a la final morirá por no perder dos consecutivas. Los Lakers decepcionantes, como sigan con la tontería no juegan ni los playoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *