La desafortunada peineta de Marcus Smart a sus aficionados

Marcus-Smart
Smart quiere decir inteligente en inglés, así que me temo que Marcus Smart no rinde honor a su apellido. El jugador de los Boston Celtics es noticia por dedicar una peineta a los aficionados de su equipo, que como es lógico no lo han encajado nada bien.

Como podrás comprobar en el vídeo que se muestra a continuación, desata su ira contra quienes le critican nada más fallar un triple que jamás debió lanzar, ya que tenía a Dwyane Wade encima.
SEGUIR LEYENDO “La desafortunada peineta de Marcus Smart a sus aficionados”

Pau Gasol se une al club de los 20.000 puntos a base de triples

Pau-Gasol
Ya sabíamos que Pau Gasol era una leyenda. Eso no lo vamos a descubrir ahora. No le hacía falta llegar a los 20.000 puntos para ser considerado como tal, aunque la verdad es que sobrepasar esa barrera le da todavía más caché.

El jugador de los San Antonio Spurs se une a un club muy selecto en el que ahora mismo hay 43 jugadores, 8 de ellos en activo. Además, se convierte en el segundo jugador europeo en lograrlo, ya que solo Dirk Nowitzki había hecho algo igual hasta la fecha.
SEGUIR LEYENDO “Pau Gasol se une al club de los 20.000 puntos a base de triples”

Los jugadores de la NBA mejor pagados en la temporada 2016-2017

Durant-y-Lebron
Tan solo hay un jugador europeo entre los 10 mejor pagados de la NBA. No es Pau Gasol, sino que ese privilegio le corresponde a Dirk Nowitzki, un perro viejo que todavía sobrevive en el Top 10 por los pelos. El de Sant Boi ni siquiera está entre los 50 mejor pagados, pero su hermano sí aparece copando el puesto número 22.

Como la NBA no publica este tipo de datos, los hemos obtenido echando un vistazo a páginas web como ESPN y Spotrac.
SEGUIR LEYENDO “Los jugadores de la NBA mejor pagados en la temporada 2016-2017”

Calderón debutó con victoria con la camiseta de los Hawks

Calderon-Atlanta
José Manuel Calderón es todo un trotamundos de la NBA. A sus 35 años, el de Villanueva de la Serena afronta una nueva etapa en los Atlanta Hawks, el sexto equipo al que defiende en la mejor liga del mundo. No hay que olvidar que dejó la ACB para jugar en los Toronto Raptors en la temporada 2005-2006. Allí estuvo siete años y medio, hasta que decidió hacer las maletas para probar suerte en otros equipos.

Detroit Pistons, Dallas Mavericks, New York Knicks y Los Ángeles Lakers fueron sus siguientes destinos. Todo hasta que se cerró su traspaso a los Hawks, donde espera jugar esos minutos que no tuvo en California.
SEGUIR LEYENDO “Calderón debutó con victoria con la camiseta de los Hawks”

LeBron James se convierte en el jugador más joven en superar los 28.000 puntos

LeBron-James
Imagino que a estas alturas ya lo sabrás. LeBron James superó la barrera de los 28.000 puntos a principios de febrero gracias a los que anotó en la victoria de los Cleveland Cavaliers ante los New York Knicks (104-111).

Se convirtió en el jugador más joven en lograrlo en un escenario tan bonito como el Madison Square Garden, donde por cierto están deseando que algún día deje los Cavaliers para jugar en los Knicks.
SEGUIR LEYENDO “LeBron James se convierte en el jugador más joven en superar los 28.000 puntos”

La noche más emotiva de Paul Pierce

Paul-Pierce-TD-Garden
Paul Pierce nunca olvidará la noche en la que regresó al TD Garden de Boston para jugar ante la que siempre había sido su afición. Lo hizo con la camiseta de Los Angeles Clippers, pero en su corazón solo hay hueco para un equipo: los Celtics.

El público se puso en pie para aplaudirle y coreó su nombre. E incluso celebró un triple que no pareció hacerles nada de daño. Era la mejor forma de agradecer tanto esfuerzo y tanta dedicación.
SEGUIR LEYENDO “La noche más emotiva de Paul Pierce”

Nowitzki dice que jugará en Dallas hasta los 40 años

Dirk-Nowitzki
Dirk Nowitzki es un tipo incombustible. Por eso sigue jugando al baloncesto con 38 años. Además, no piensa retirarse cuando termine la presente temporada, sino que todavía se ve un año más defendiendo los colores del equipo que más apostó por él cuando se presentó al Draft de 2008.

Aunque acabó en novena posición y tenía todas las papeletas de jugar para los Milwaukee Bucks, finalmente entró en una carambola de fichajes que le llevaron a Dallas, donde se ha convertido en uno de los jugadores extranjeros más productivos de la historia del a NBA.
SEGUIR LEYENDO “Nowitzki dice que jugará en Dallas hasta los 40 años”

Partidazo de Ibaka en la victoria de los Magic ante los Hawks

Ibaka-Magic
Festival de Serge Ibaka en la victoria de los Orlando Magic ante los Atlanta Hawks. El pívot español nacido en la República del Congo anotó 29 puntos en una noche mágica en la que su equipo venció por 131 a 120.

Dwight Howard, ex de los Magic, trató de plantar cara, pero sus 20 puntos y 16 rebotes fueron insuficientes para contrarrestar a Ibaka.
SEGUIR LEYENDO “Partidazo de Ibaka en la victoria de los Magic ante los Hawks”