Nets y Warriors se pelean por Andrei Kirilenko


El futuro de Andrei Kirilenko aún está en el aire. Dragon AK-47 es el último gran agente libre que queda en el mercado y son varios los equipos que suspiran por hacerse con sus servicios. Los más interesados, sobre todo, serían Golden State Warrios y los Brookyln Nets. El jugador aún no ha movido ficha, aunque ciertas informaciones apuntan a que incluso podría quedarse en el CSKA Moscú a las órdenes de Ettore Messina.

Golden Starte Warriors lleva 6 años sin pisar los Playoffs y piensan en Kirilenko como el hombre que les dé el carácter y la solidez defensiva necesarios, aunque dudan entre él y Carl Landry.

Por su parte, los Brooklyn Nets podrían atar a Kirilenko y convertirle en una de las últimas piezas de su macroproyecto deportivo. En un principio, el ruso llegaría si finalmente Mohammed se decanta por los Chicago Bulls. De esa manera, Kirilenko se uniría a los Joe Johnson, Deron Williams, Brook López, Gerald Wallace y compañía, formando un equipo, sin duda, Top 5 de la NBA. Y eso sin contar con que Brooklyn Nets aún tienen opciones (bastantes) de hacerse con Dwight Howard. Como ha dicho el mánager general de los Nets, Kirilenko sería una pieza básica en el entramado defensivo a la hora de defender a hombres como Kobe Bryant o Lebron James.

De todas formas, Kirilenko tiene un contrato muy alto en el CSKA y contempla la opción de quedarse en su Rusia natal. Su marcha a la NBA tampoco sería difícil ya que su contrato con el CSKA Moscú tiene una cláusula en la que el jugador queda libre si decidiese aceptar una oferta venida de la NBA. Recordemos que las pasadas navidades Andrei Kirilenko renunció voluntariamente a jugar en la NBA y decidió volver a Europa, aunque parece que no ha tardado mucho tiempo en arrepentirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *