Nikola Mirotic, la joven promesa del Real Madrid


Nikola Mirotic es un jugador que promete mucho. Tiene sólo 19 años, es montenegrino y juega en el Real Madrid. Mide 209 cm y ha logrado hacerse un hueco en la primera plantilla del equipo de la capital de España después de jugar en el Palencia Baloncesto en la LEB Oro la temporada pasada.

Pese a que nació en Podgorica, está nacionalizado y ya sabe lo que es jugar con la sub 20. Su debut fue en julio de 2010, concretamente en el Eurobasket sub-20 que se celebró en Croacia. Desde entonces no ha parado de crecer y Ettore Messina le tiene cada vez más en cuenta, aunque no deja de ser extraño verle jugar algunos minutos.

Mirotic es un ala-pívot que en infinidad de ocasiones ha sido comparado con el gran Dirk Nowitzki, lo cual son palabras mayores. No todos los días te dicen que te pareces a un jugador que ha llegado a ser MVP de la mejor liga de baloncesto del mundo.

El pasado sábado tuvimos la oportunidad de verle en acción durante 19 minutos ante el Unicaja Málaga, curiosamente los mismos minutos que había jugado en las 9 jornadas anteriores. Aportó un total de 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Su equipo ganó por 88-72 y se pudo ir más contento que nunca a casa. Ahora habrá que ver si Messina decide incluirle en sus rotaciones con más asiduidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *