Oklahoma City Thunder es el primer finalista de la NBA 2012


Oklahoma City Thunder superaron a San Antonio Spurs por 107 – 99 en el sexto partido de la serie y colocaron el 4 – 2 en el global que les convierte en el primer finalista de la NBA 2012. Los de Oklahoma estarán en la final tras conseguir una doble remontada: una en la eliminatoria, la cual empezaron perdiendo por 0 – 2; otra, en el último partido, en el que se recuperaron de una desventaja de 18 puntos. Ha sido una gran Final de Conferencia, en la que a San Antonio le ha pesado mucho el exceso de confianza.

Ha habido buen baloncesto, mucho mejor que en la otra semifinal. San Antonio llegaba con una racha de victorias impresionante y, tras anotarse los dos primeros partidos de la serie, dieron casi por hecha su victoria. Sin embargo, la primera derrota supuso un punto y aparte; la segunda minó la moral de los Spurs; la tercera, cayeron víctimas de su inseguridad. Y en el último partido, cuando todo parecía indicar que se llegaría al definitivo de la serie, dejaron escapar una ventaja de 18 puntos.

Y es que, cuando uno tiene a Kevin Durant en su equipo, puede tener fe. El posiblemente mejor jugador de la NBA, anotó 34 puntos, capturó 14 rebotes y estuvo todo el partido en pista. Estuvo nuevamente bien secundado por sus escuderos de lujo, Westbrook, James Harden y Serge Ibaka. El internacional español será el segundo jugador en la historia de nuestro país que juega una final de NBA.

San Antonio ha sido un más que digno rival, como era de suponer de un equipo que ha sabido mantenerse en los más alto en las últimas temporadas. Ahora, Oklahoma City Thunder espera rival. ¿Serán los mermados Miami Heat de Lebron James y Dwayne Wade? ¿O quizá los veteranos Boston Celtics de Garnett, Pierce y compañía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *