Oklahoma City Thunder golpean primero en la final NBA 2012


Oklahoma City Thunder venció por 105-94 a Miami Heat en el primer partido de la serie celebrado en el Chesapeake Energy Arena y se apuntan el primer partido de las finales NBA 2012. La victoria se cimentó sobre el acierto en los momentos importantes de la estrella de los Thunder, Kevin Durant, quien rescató a su equipo al inicio del partido y en el último cuarto. Durant volvió a ser escoltado perfectamente por hombres como Russell Westbrook o Serge Ibaka, mientras que Miami Heat no consiguió hacer frente a la vitalidad y el acierto en la segunda mitad de los Thunder.

Y eso que los Heat comenzaron mandando en el partido e incluso llegaron al descanso con ventaja. Sin embargo, a pesar de la recuperación de Chris Bosh, Miami Heat fue bastante inferior bajo los tableros; de hecho, poco se atrevieron a pisar el poste bajo, territorio de caza de los pívots de los Thunder. Los Heat se empeñaron en atacar por fuera, sobre todo por medio de un inspirado Shane Battier, pero Oklahoma terminó por pillarles el truco a las escasas variantes tácticas de los Heat, e hicieron que para éstos fuera todo un inferno conseguir anotar en la segunda parte.

El partido se decidió en el último cuarto, en el que Durantula demostró su ambición de ser el mejor jugador del mundo y de conseguir el anillo para su equipo. Ni más ni menos que 17 puntos anotó la superestrella en el último cuarto, eclipsando totalmente a LeBron James y Dwayne Wade y, consiguiendo finalmente su propósito.

La Final NBA 2012 no ha hecho más que empezar; la carrera por el anillo de campeones está aún en su tramo inicial. Poco se puede aventurar todavía salvo que Oklahoma City Thunder vence momentáneamente por 1-0; con más razón aún, después de que ambos equipos remontaran de forma impresionante sus respectivas eliminatorias en las finales de conferencia.

Os dejamos con las mejores jugadas del primer partido de las finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *