Oklahoma City Thunder humillan a los Lakers


No pudieron comenzar peor las semifinales de Conferencia oeste para Los Angeles Lakers, que cayeron por 29 puntos de diferencia (90 – 119). Y pudieron ser más, porque los angelinos llegaron a perder por 35 puntos, en una noche aciaga de prácticamente todos sus jugadores, que se vieron superados por un equipo mucho más en forma, más joven, más rápido, más fuerte y con más confianza. Los Kobe Bryant, Pau Gasol y compañía no salieron al parquet de Oklahoma y se notó desde el primer minuto. Sólo Andrew Bynum salvó los muebles en cierta medida, pero no fue suficiente, ni de lejos.

Los Lakers se están viendo muy mermados en estos Playoffs 2012 por la baja forma de Pau Gasol, la escasa aportación de los hombres de banquillo y la ausencia de un buen director de orquesta; Raymond Sessions no lo es. Hasta Derek Fisher lo hizo mejor que él, tiene narices la cosa. Hay que decir que Pau volvió a jugar muy mal, y sólo anotó 12 puntos, y estuvo de nuevo muy blando en defensa. El español debe volver a ser un pilar, como en el 7º partido ante Denver Nuggets, si los Lakers quieren seguir adelante.

Por su parte, Oklahoma City Thunder incluso reservó a sus mejores hombres. Kevin Durant machacó el aro rival con 25 puntos en 29 minutos, y Rusell Westbrook hizo lo propio con 27 tantos en 27 minutos y casi logrando un triple doble. El trabajo defensivo de Serge Ibaka y la fiabilidad de James Harden hicieron el resto. Por cierto, Harden y Metta World Peace volvieron a verse las caras tras el “incidente” y el Chesapeake Energy Arena le brindó una sonora bronca a World Peace al saltar a la cancha.

En otra de sus gansadas, el anteriormente llamado Ron Artest ha dicho que hicieron un gran partido; el suyo, 12 puntos con paupérrimos porcentajes. Y no fueron mejores los de Kobe Bryant, que se fue hasta los 20 puntos a base de lanzar pedradas y hundir a su equipo.

Lo mejor sin duda para Los Angeles Lakers es que sólo ha sido el primer partido de la serie y que una derrota en Playoffs es sólo una derrota, da igual los puntos por los que sea. Pero deben empezar a jugar como un equipo si quieren eliminar a uno de los más serios aspirantes al título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *