Omar Cook ficha por el Armani Jeans


El Armani Jeans italiano se ha hecho con uno de los jugadores con mejor cartel en la Liga ACB y que era pretendido por algunos de los mejores clubes europeos. Se trata de Omar Cook, exjugador de Unicaja Málaga y Power Electronics Valencia, que finalmente se irá a la liga italiana después que haber sido objeto de deseo de Regal FC Barcelona y Real Madrid. Fue el equipo madridista el que se tomó más en serio este interés pero finalmente no hicieron una apuesta firme y el jugador decidió marcharse a Milán.

El base estadounidense, con pasaporte montenegrino, ha quedado vinculado al club italiano para las dos próximas temporadas. Así pues, el Armani Jeans Milan está construyendo un gran equipo este año, a donde llega Cook después de que se hiciera cargo del equipo Sergio Scariolo, que compaginará los mandos del club italiano con los de la Selección Española. El club lombardo quiere recuperar este año la grandeza que tuvo en otros tiempos, no solo en la liga de su país sino también en competiciones europeas.

Con la llegada a su nuevo club, Cook comenzará su séptima temporada en ligas europeas, después de no haber tenido fortuna en su carrera en la NBA. Fue elegido en el tercer puesto del Draft’01 por Orlando Magic, club que lo traspasó ese mismo año a Denver Nuggets, donde lo ven un poquito verde y lo traspasan a la liga de desarrollo, concretamente al Fayetteville Patriots. Allí estuvo hasta el año 2004, cuando ficha por los Portland Trail Blazers y puede por fin debutar en la mejor liga del mundo.

Sin embargo, a mitad de temporada vuelve a los Patriots, de donde se iría para jugar en Toronto Raptors, aunque únicamente disputó cinco partidos con los canadienses. Esa falta de continuidad fue lo que motivó a Cook a dar el salto a Europa, llegando al Dexia Mons belga en la 2005-2006. En estos cinco años en nuestro continente jugó en el Samara BK ruso, en el Estrasburgo IGB francés, el KK Crvena Zvezda serbio y en los españoles Unicaja Málaga (dos temporadas) y el Power Electronics Valencia (la temporada recién finalizada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *