Pablo Iglesias regala un libro sobre la historia del baloncesto a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez jugando a baloncesto
Pablo Iglesias ha sorprendido a Pedro Sánchez a las puertas del Congreso regalándole un libro sobre la historia del baloncesto. Ambos tenían previsto reunirse para hablar de un pacto de Gobierno y las cosas no han podido empezar mejor. Ya lo ha dicho el líder de Podemos: “Es bueno empezar por lo que nos une”.

El libro en cuestión se titula ‘Historia del baloncesto español. Más de 100 años, más de 250 testimonios’ y es obra del periodista Carlos Jiménez.

Dos reconocidos aficionados al baloncesto

A nadie debería pillarle por sorpresa el gesto que ha tenido el secretario general de Podemos. Tanto a él como a Pedro Sánchez les encanta el baloncesto, algo que hemos podido comprobar en más de una ocasión. El líder del PSOE jugaba en la cantera de Estudiantes y siempre hace todo lo posible para seguir a su equipo. Iglesias, por su parte, ha manifestado en más de una ocasión su amor por el deporte de la canasta, al tiempo que ha recurrido a comparaciones a la hora de hablar de su partido.

La más popular de todas fue la que utilizó para explicar el ascenso de su partido político, puesto que utilizó el famoso mate de Rudy Fernández ante Estados Unidos. También ha explicado la lucha de clases refiriéndose a la selección española y ha reconocido que Juan Antonio Orenga, cuando jugaba en Estudiantes, era uno de sus ídolos.

Para terminar, decir que ambos estuvieron hablando de las Finales de la NBA durante una cena que tuvo lugar en junio de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *