Pablo Prigioni, el novato más veterano de la NBA


Pablo Prigioni afronta con 35 años su primera aventura en la NBA. El base argentino se convierte de esta manera en el jugador más veterano en ser novato en la NBA. Prigioni jugará además en unos New York Knicks que cuentan con otros ilustres veteranos en sus filas, como son Jason Kidd (39), Marcus Camby (38) y Kurt Thomas (40).

El base ha firmado por un año, a sabiendas de que era su última oportunidad para jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Pablo Prigioni rechazó la renovación por un año que le ofrecía el Baskonia y ha decidido irse a la NBA tras 13 temporadas en la Liga ACB en la que ha dejado constancia de su enorme calidad y de sus facultades como director de juego en cuatro equipos distintos: Caja Laboral, Fuenlabrada, Real Madrid y Alicante. Fue en Caja Laboral donde pasó la mayor parte de esos años, en concreto 7 temporadas.

Durante su etapa en la Liga ACB, Pablo Prigioni ha conseguido hacerse con una Liga (2008), una Copa del Rey (2004, 2006, 2009) y una Supercopa de España (2005, 2006, 2007, 2008). Además, fue subcampeón de la Euroliga en 2005, todo ello jugando para Tau Cerámica.

Os dejamos con un video hecho por fans de los mejores momentos de la temporada 2012 de Pablo Prigioni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *