Paliza histórica de Estados Unidos a Nigeria


La selección de baloncesto de Estados Unidos ganó por 156 – 73 a Nigeria, en lo que supone la mayor paliza en unas Olimpiadas desde 1948. EE.UU bate además el record de anotación y supera la diferencia de puntos por la que ganó el Dream Team en Barcelona 92. Además, uno de sus hombres, Carmelo Anthony, batió todos los registros habidos y por haber tras anotar ni más ni menos que 37 puntos en 14 minutos de juego (10 triples incluidos). Unas cifras estratosféricas en un partido que ya quedará para los anales de la historia.

Cuando uno lee el nombre de Nigeria puede pensar que era una auténtica perita en dulce, pero hay que tener en cuenta que Nigeria se ha ganado el puesto en el torneo preolímpico, tras dejar sin Juegos Olímpicos a Grecia, ni más ni menos. Desde luego que Nigeria no era rival para Estados Unidos, pero pocos se podían imaginar un partido en el que la selección americana batiera tantos registros históricos.

Y es que el nuevo Dream Team ha batido innumerables cifras. Mayor número de puntos conseguidos en unas Olimpiadas (156), tercera victoria por mayor diferencia (superando los 68 puntos por los que el Dream Team del 92 venció a Angola). Asimismo, EE.UU ha pulverizado en Londres el anterior récord de triples anotados en un solo partido y lo establece en 29.

Hablando de récords, no hay que olvidar las marcas individuales que ha logrado Carmelo Anthony. Increíble. 10 de 12 en triples, la mejor marca en la historia de los JJ.OO, para acabar con 37 puntos (la mejor marca americana en unas Olimpiadas) en sólo 14 minutos. Si hubiera jugado los 40 minutos llevaría una progresión para acabar con 110 puntos.

Respecto al partido, poco más que decir. Creemos que el resultado lo dice todo. Estados Unidos estuvo muy enchufada en los lanzamientos e incluso hasta parece que han comprendido lo de los pasos de salida. A Nigeria sólo decirle que no se acaba el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *