Panathinaikos denuncia sobornos arbitrales en la Euroliga


No es la primera vez que sucede, aunque sí llama la atención que esta vez sea Panathinaikos el que se queje. Si hace poco el presidente del Fenerbahce afirmaba que la corrupción campaba a sus anchas en la Euroliga, ahora es Panathinaikos quien ha puesto el grito en el cielo tras el partido que perdió por 72-70 antes el Barcelona Regal y no se ha cortado a la hora de realizar unas declaraciones que apuntan directamente al amaño de partidos y al soborno de árbitros en la Euroliga.

Ha sido el propio presidente de Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, quien se ha erigido como el portavoz de las protestas del equipo griego. Según cuentan varios medios españoles y griegos, el máximo accionista griego entró al vestuario de los árbitros tras el partido para pedirles explicaciones a los colegiados por el arbitraje sufrido.

No contento con ello, Giannakopoulos realizó unas declaraciones a los medios de comunicación en las que deja bien claro su sentir respecto al partido.

Esto ha ido demasiado lejos. Desafío a la Euroliga a que revise las cuentas corrientes de los comisarios arbitrales y en especial las del Sr. Rigas.

Xavi Pascual quiere un arbitraje así en Grecia

Por su parte, el entrenador del Barcelona Regal tiró de ironía para desacreditar las palabras de Giannakopoulos suspirando por un arbitraje similar en el infierno griego, tradicional sede de arbitrajes caseros y tendenciosos.

Si el Panathinaikos empieza a quejarse de los árbitros, esto puede ser un circo. A mí me gustaría tener este arbitraje en Atenas.

La Euroliga estudia castigar a Panathinaikos

Las declaraciones de su presidente le pueden salir caras a Panathinaikos. Además, el equipo griego no permitió que la prensa entrara al vestuario tras el final del partido, algo que está prohibido según el reglamento de la Euroliga y que seguró le acarreará sanción.

De momento la Euroliga aún no se ha pronunciado, aunque es sabida la mala relación entre Kostas Rigas (Director Técnico de arbitraje de la Euroliga) y Dimitris Giannakopoulos por la supuesta conexión del máximo mandatario del arbitraje con Olympiacos, máximo rival de Panathinaikos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *