Pau Gasol estará dos meses de baja por una fascitis plantar


Malas noticias para Los Angeles Lakers y para Pau Gasol. El jugador español, que había vuelto a recuperar la titularidad y a jugar a buen nivel tras la lesión de Dwight Howard, sufre una lesión en el pie derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas. Una lesión que llega en el peor momento, justo cuando Pau Gasol estaba cerrándole la boca a Mike D’Antoni con buenos partidos.

La lesión se produjo durante el encuentro que enfrentó a Los Angeles Lakers con Brooklyn Nets. En un lance del partido, Pau Gasol intentó taponar un intento de canasta de Brook López pero lo único que obtuvo fue una fascitis plantar en su pie derecho que le mantendrá casi dos meses alejado de las canchas de baloncesto, eso en el mejor de los casos.

Pau Gasol será evaluado hoy mismo por los médicos de Los Angeles Lakers para ir planificando la recuperación del jugador español.

Temporada de sufrimiento para Pau Gasol


Es normal que el ala-pivot de los Lakers esté en boca de todos. Esta temporada ya le ha sucedido de todo. Se ha enfrentado a su entrenador, ha sido criticado por sus compañeros, ha tenido que aguantar rumores de traspasos… Y por si no fuera suficiente con eso, recientemente sufrió una conmoción cerebral tras un codazo de Javale McGee, ha tenido que superar sendas tendinitis en ambas rodillas y ahora se enfrenta a una de las lesiones más peligrosas del baloncesto, la fascitis plantar, una lesión que mal tratada puede convertirse en crónica.

Qué habrá hecho el pobre Pau Gasol en otra vida para merecerse semejante castigo…

Os dejamos con un video en el que podéis ver el momento exacto en el que se produce la lesión de Pau Gasol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *