Pau Gasol jugará en los Chicago Bulls

Pau Gasol con el anillo
Ya está, por fin se ha decidido. Pau Gasol ha anunciado su fichaje por los Chicago Bulls. El ala-pívot español ha rechazado una oferta de renovación de Los Angeles Lakers por la cual iba a cobrar algo menos de 10 millones de dólares por cada una de las dos temporadas que le han ofrecido.

Ha preferido cambiar de aires tras seis temporadas en los Lakers, con los que logró ganar los dos únicos anillos de campeón de la NBA que figuran en su palmarés.

Difícil decisión

Tiene 34 años y no se puede negar que ya está en el ocaso de su carrera deportiva, pero los Bulls confían en él para que pueda liderar un proyecto ganador. Sus necesidades inmediatas no coincidían con las de los Lakers y por eso anunció su fichaje por el equipo en el que triunfó Michael Jordan. Lo hizo vía Twitter:

No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa.

Pau Gasol y Noah

No será compañero de Carmelo Anthony

Los Bulls pretendían hacerse con los servicios de Carmelo Anthony, pero finalmente se quedará en los New York Knicks. Los de la Gran Manzana le han ofrecido una multimillonaria renovación que era irrechazable: cinco temporadas 129 millones de dólares en total. Una auténtica burrada teniendo en cuenta que ya tiene 30 años y no es fácil pronosticar qué sucederá con su rendimiento en las próximas campañas. De momento se han aferrado a los promedios de la temporada pasada, que son espectaculares: 27,4 puntos, 8,1 rebotes y 3,1 asistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *