Pau Gasol podría tener los días contados en Los Lakers


Cada día que pasa aumentan los rumores sobre el futuro de Pau Gasol en Los Angeles Lakers. Ni el equipo ni el ala-pívot español están ofreciendo lo que se esperaba de ellos, y desde algunos sectores ya se aboga por el traspaso de Pau Gasol como una de las soluciones a los problemas del equipo angelino.

Los rumores aumentaron a raíz del pobre partido que Pau Gasol realizó ante Memphis Grizzlies. En dicho partido, Pau Gasol se mostró desacertado como hacía tiempo que no se le veía, y Mike D’Antoni le señaló públicamente al sentarle en el banquillo durante todo el último cuarto. Este hecho comenzó a hacer saltar las alarmas sobre la presunta mala relación entre Mike D’Antoni y Pau Gasol, lo cual ambos se apresuraron a desmentir.

Eso sí, Pau Gasol no se mordió la lengua al decir que su posición en la cancha no es la idónea y que su intención era que le dejasen jugar mucho más cerca del aro. Por su parte, D’Antoni tildó la suplencia de Gasol como un toque de atención hacia un jugador en el que confía y debe ser clave en el equipo.

El caso es que la mala marcha del equipo obliga a buscar culpables y el español siempre ha sido uno de los que ha estado en el candelero. Se le recrimina su falta de actitud, sobre todo defensiva, y que ya no es el jugador determinante que consiguió dos anillos con la franquicia angelina. Lo cierto es que Pau Gasol arrastra una tendinitis que no le ha permitido rendir como quisiera. A pesar de ello, está promediando 13.4 puntos y 9.2 rebotes, cifras inferiores a las del resto de su carrera, pero respetables.

Parece que la directiva Laker aún va a esperar a ver si el regreso de Steve Nash cambia la tendencia del equipo y la del propio Pau. De no ser así, es probable que el ala-pívot de Sant Boi tenga los días contados en Los Angeles Lakers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *