Pau Gasol se convierte en el blanco de las críticas


La última derrota de Los Ángeles Lakers en su propia cancha ante Oklahoma City Thunder ha tensado aún más, si cabe, la cuerda en la relaciones entre los pilares del equipo. Y aquí es donde entra Pau Gasol, que se ha convertido en centro de todas las críticas. Si hace un tiempo fue el propio Mike Brown el que pedía más del Ala-pívot español, tras la última derrota el propio Kobe Bryant ha recriminado al de Sant Boi su actitud.

La estrella del equipo angelino pasó gran parte del marrón de la derrota a Gasol, afirmando tras el partido:

Pau debe ser más agresivo, siempre busca el pase, tiene que tirar.

Lo dice Kobe Bryant quien, dejando de lado su calidad, se tira hasta las zapatillas. Parece no ver que es el mismo Pau hacia el que se deshacía en elogios no hace tanto. El mismo Pau que le dio a los Lakers la velocidad y la visión de juego bajo tableros que les han permitido ganar dos anillos en las últimas temporadas.

Es cierto que Pau no está jugando su mejor campaña, que está siendo muy blando en defensa y que aporta mucho menos en ataque ante la presencia de Andrew Bynum. Pero no creo que se le pueda martirizar por una pérdida de balón, cuando todo el mundo sabe que cuando te eliminan, es por todo un cúmulo de factores.

Las críticas a Gasol no hacen más que revelar la tensión que existe en el banquillo angelino, de la que no escapa ni su propio entrenador, que no posee absolutamente ningún mando sobre los pesos pesados del vestuario.

Curiosamente, el único que ha defendido a Pau tras la pérdida de balón que costó el partido (y casi seguro, la eliminatoria) fue Metta World Peace. Ver para creer, al final, va a ser el único que tiene su corazoncito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *