Pau Gasol se une al club de los 20.000 puntos a base de triples

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Pau-Gasol
Ya sabíamos que Pau Gasol era una leyenda. Eso no lo vamos a descubrir ahora. No le hacía falta llegar a los 20.000 puntos para ser considerado como tal, aunque la verdad es que sobrepasar esa barrera le da todavía más caché.

El jugador de los San Antonio Spurs se une a un club muy selecto en el que ahora mismo hay 43 jugadores, 8 de ellos en activo. Además, se convierte en el segundo jugador europeo en lograrlo, ya que solo Dirk Nowitzki había hecho algo igual hasta la fecha.

Uno de los mejores de la historia por una cuestión de números

Lo mejor de todo es que en estos momentos está por encima de los 20.000 puntos, 10.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.500 tapones. Solo Kareem Addul-Jabbar, Tim Duncan y Kevin Garnett pueden decir lo mismo.

Su punto número 20.000 lo logró ante los Utah Jazz gracias a una asistencia de Manu Ginóbili. Parecía que el argentino iba a jugarse un triple, pero al final asistió al de Sant Boi, que no desperdició semejante regalo.

Un triplista al que no ves venir

A pesar de ello, de lo que se está hablando mucho en las últimas semanas es de su capacidad para acertar desde más allá de la línea de triple. Se acaba de convertir en el lanzador más efectivo de una temporada de la NBA con al menos 70 lanzamientos. Eso gracias a los 56 triples que ha anotado de 104 intentos, lo que le permite presumir de un 53,8% de acierto, más que el 53,6% de acierto que firmó el especialista Kyle Korver en la 2008-2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *