Pau Gasol será el abanderado español en Londres 2012


Ya es oficial. Pau Gasol será el abanderado del equipo español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Como seguramente sabréis, Rafa Nadal era el elegido para dicho cometido en un principio, pero una lesión le impedirá estar en la cita Olímpica. El Comité Olímpico Español (C0E) se ha reunido hoy y han decidió que Pau Gasol cumple con todos los requisitos necesarios para ser el abanderado del deporte español. El ala-pivot de Los Angeles Lakers ha sido elegido por delante del palista Saul Craviotto.

Los principales rivales del baloncestista eran los regatistas Iker Martínez y Xavi Fernández, pero ambos declinaron la invitación para no descuidar su preparación.

Será la tercera participación de Pau Gasol en unos Juegos Olímpicos, después de haber participado en Atenas 2004 y de haber conseguido al medalla de plata en Pekín 2008.

Desde nuestro punto de vista, como amantes del basket, estamos encantados de la decisión que ha tomado el COE. No hay duda de que Pau Gasol es, junto a Rafa Nadal, Fernando Alonso o Miguel Induráin, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y, sobre tod, todo un ejemplo de deportividad y humildad fuera de las pistas para las nuevas generaciones. Sin duda será un gran abanderado.

Por otra parte, su palmarés es más que espectacular, y no se nos ocurre nadie que haya hecho tantos éxitos, al margen de Iker Martínez y Xavi Fernández. Pau Gasol acumula 11 medallas con la selección nacional (6 de oro, 3 de plata y 2 de bronce), además de 2 anillos de la NBA y ser 4 veces All-Star.

El COE hará oficial la noticia hoy a las 16:30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *