Pau y Marc Gasol podrían compartir equipo en Memphis


Pau Gasol está en el mercado. Su etapa en Los Ángeles Lakers toca a su fin, al mismo tiempo que se inicia una nueva época en el conjunto angelino. El Ala-pívot español es una de las piezas más apetecibles del mercado, pero si hay algún sitio donde le gustaría ir, y donde le recibirían con los brazos abiertos, ese equipo son los Memphis Grizzlies. Allí compartiría equipo con su hermano Marc Gasol, algo que sólo han hecho en la selección española, y podrían formar un tándem en la zona que permitirá a Memphis Grizzlies da el salto de calidad que les permitiera afrontar con más garantías los Playoffs. Al menos en teoría.

Uno de los más interesados en que Pau Gasol recale en Memphis Grizzlies para la temporada 2013 es el propio dueño de Memphis, Michael Heisley. El todavía dueño de la franquicia es un enamorado del juego del español, al que ya tuvo en las filas de su equipo durante 6 años, en los que se convirtió en el jugador más importante del equipo, y posiblemente de la historia del club.

Además, parece ser que la compra del club está paralizada después de que el comprador haya desistido de pagar los 350 millones de euros en que está valorada la franquicia de Tenessee. Ahora, ¿quién saldría de Memphis para que pudiera llegar el de Sant Boi? ¿Pueden los Memphis Grizzlies hacer frente a un contrato como el de Pau Gasol? Se habla de un intercambio por Rudy Gay; no obstante en Memphis están como locos por dejar salir al jugador. Incluso de Zach Randolph. Pero se vuelve otra vez al tema del contrato. ¿Renunciaría a dinero Pau Gasol por volver a Memphis?

Sin duda, volver al FedEx Forum es una de las opciones más interesantes con las que va a contar el español. Un equipo donde le adoran, al lado de su hermano Marc, y que le asegura no sólo un puesto de titular, sino ser uno de los jugadores franquicia.

De todas formas, hay quien ve un intercambio Pau Gasol-Rudy Gay inviable ya que el equipo quedaría bastante descompensado al contar con dos hombres (Gasol y Randolph) de similares características en cuanto a posición y calidad, mientras que perderían a un hombre en plenitud como Rudy Gay que, pese a su irregularidad, es uno de los puntales del equipo. Si fuera Randolph el que se fuera sería un cambio hombre por hombre y habría que ver si Pau se complementa mejor con Marc y Rudy Gay que Zach Randolph.

En definitiva, una buena opción para Pau Gasol, pero ¿y para Memphis Grizzlies?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *