Phil Jackson quería ser accionista de Los Angeles Lakers


El día que Phil Jackson salga a hablar… Sin duda es el hombre del momento, el más buscado en la NBA y en el deporte norteamericano en general. Las causas de su ruptura de las negociaciones con Los Angeles Lakers siguen fluyendo en los medios norteamericanos, aunque si alguien tiene que explicar su no fichaje por Los Angeles Lakers, ese es Phil Jackson. Eso si no quiere seguir quedando como un auténtico tirano interesado.

Primero fueron las informaciones aparecidas en ESPN, donde se apuntaban los motivos del fichaje frustrado de Phil Jackson por Los Angeles Lakers esgrimiendo, entre otras razones, que Jackson quería un salario estratosférico y menos años de contrato de los que le ofrecían, control absoluto del equipo, y disponibilidad para elegir viajar o no a ciertos desplazamientos.

Ahora, el medio LA Times va un paso más allá y afirma que Phil Jackson quería ser propietario de la franquicia angelina, comprando una parte minoritaria de las acciones del equipo. Parece que estas intenciones no sentaron nada y desde el seno Laker consideraron que las aspiraciones de Phil Jackson a estas alturas iban más allá de entrenar al equipo. Aparte, se dudó de la capacidad de Phil Jackson para hacer frente a la dirección de los Laker en la cancha y el despacho al mismo tiempo.

Según parece, su intención de ser accionista ha sido el factor determinante para que las negociaciones se rompieran bruscamente aunque, como decimos, ni los Lakers ni Phil Jackson se han pronunciado aún al respecto.

Como decimos, el día que Phil Jackson cuente lo que de verdad pasó, va a ser realmente interesante, aunque quizá nunca se llegue a saber lo que de verdad ocurrió para que se truncara la vuelta del maestro Zen y se apostara por Mike D’Antoni. Si quieren seguir investigando conjeturas, en algunos medios se apunta que Steve Nash también tuvo mucho que ver en la decisión de apostar por D’Antoni y no por Jackson, aunque a nosotros, personalmente, nos cuesta mucho creer que Nash ya haga y deshaga a su antojo en los Lakers, con Kobe en el mismo banquillo.

El caso es que casi todos los medios le echan la culpa a él de que finalmente no se haya producido un fichaje que la noche anterior estaba hecho al 95%. Incluso hay quien apunta que Phil Jackson sabía desde un primer momento que no iba a fichar por los Lakers y estiró las negociaciones innecesariamente… Hasta ahora son todo conjeturas, rumores de despacho que muchas veces sólo huelen a ganas de notoriedad. Y algunas veces se convierten en realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *