Play-offs Liga ACB 2011


La Liga ACB tiene ya su calendario de play-offs por el título, el cual nos deja sabrosos enfrentamientos que antes de empezar ya cuentan con mucha historia. En los cuartos de final nos encontraremos el duelo entre el Regal FC Barcelona y el Unicaja Málaga y que deja como claros favoritos a los culés, quienes no caen en esta ronda desde 2005 y han ganado a los malacitanos en todas eliminatorias de play-offs que han disputado.

El vencedor de ese duelo se enfrentará al vencedor del duelo entre el Caja Laboral y el Gran Canaria 2014, cuarto y quinto respectivamente en la liga regular. Ambos se han encontrado únicamente en una ocasión, en el año 2005, donde la victoria fue para el conjunto vasco, quien no cae en primera ronda desde el año 2003. El equipo canario tiene en Jaycee Carroll a su gran apuesta para poder conseguir este año el pase a semifinales.

Por el otro lado del cuadro está el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Baloncesto Fuenlabrada, el único derbi que nos deja esta primera ronda y que trae por cuarta vez en su historia al Fuenlabrada a los play-offs, aunque las tres anteriores cayó derrotado en todas ellas en primera ronda. El Real Madrid nunca perdió en casa ante su vecino, así que sobre el papel es una eliminatoria sencilla para el club madridista.

Por último, su rival saldrá del duelo entre el Power Electronics Valencia y el Bizkaia Bilbao, una eliminatoria inédita tanto en play-offs como en Copa o Supercopa, así que es difícil predecir cómo responderán ambos equipos en estas eliminatorias. Además, en sus enfrentamientos esta temporada cada uno ha ganado su partido en casa, así que aunque por historia y nivel los valencianos son superiores, los bilbaínos tienen también mucho que decir y buscan superar por primera vez esta ronda de cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *