Playoffs NBA 2012 a la vista


Entramos en la última semana de temporada regular, donde se deciden las últimas plazas y las posiciones finales de conferencia de cara a los Playoffs 2012. Casi todo está ya bastante decidido y las variaciones serán pequeñas, pero aún hay algunos equipos que luchan por hacerse con las últimas plazas, sobre todo en la Conferencia Oeste donde Phoenix Suns, Utah Jazz y Houston Rockets pugnan por el octavo lugar de la clasificación. Phoenix obtuvo una importante victoria en su último partido ante Los Ángeles Clippers que le da una pequeña ventaja.

En lo más alto de ambas conferencias, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Miami Heat y Oklahoma City Thunders luchan por hacerse con los primeros puestos que les darían el clave factor cancha. Ojo también al posible enfrentamiento que podría salir en la Conferencia Oeste entre Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers, o lo que es lo mismo, entre Dirk Nowitzki y Pau Gasol, posiblemente los mejores jugadores europeos de la NBA. Eso si los Lakers no son superados por el otro equipo de la ciudad, los Clippers, quienes se encuentran tan sólo una victoria por detrás.

En esta última semana también se decidirán los premios individuales, como el de MVP de la jornada regular o el de ‘Rookie’ del año. ¿Quién creeis que merece ser el MVP, Lebron James o Kevin Durant? ¿Considerais que Ricky Rubio podría ser el Rookie de año a pesar de su lesión?

Habrá que estar atento a los emparejamientos. Parece que este año hay varios equipos muy igualados y conjuntos que podrían dar grandes sorpresas, como los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, o los Indiana Pacers, que llegan como terceros de la Conferencia Este y con un récord de siete victorias consecutivas.

Lamentablemente, respecto a los jugadores españoles, sólo los hermanos Gasol y Serge Ibaka estarán presentes en los Playoffs 2012. José Manuel Calderón, Ricky Rubio y Rudy Fernández no han tenido suerte con sus equipos, aunque en lo personal han cuajado, con la excepción de Rudy, grandes actuaciones.

Os dejamos con las mejores jugadas de la jornada NBA de ayer jueves, con espectáculo garantizado y protagonismo para Indiana Pacers y Lebron James.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *