Portland Trail Blazers y la maldición de los triples


La NBA es una competición muy dada a las cifras, los datos, los récords, las anécdotas deportivas. Casi cada semana tenemos un nuevo dato interesante, nuevas curiosidades de jugadores, equipos, o sobre la NBA en general. En este sentido, esta temporada regular se está dando una circunstancia extraña y llamativa, pero no precisamente en el aspecto positivo.

Y es que, parece que esta temporada, la línea de triple está maldita en la NBA. No por los datos globales, sino porque parece que una especie de maldición vuela de cancha en cancha, impidiendo a los equipos que jueguen bajo esa maldición, anotar desde la línea de tres puntos. Lo más curioso de todo es que esa maldición, el mal fario, parece estar persiguiendo a Porland Trail Blazers, para bien y para mal.

El origen del Poltergeist podría estar en Portland

El caso es que si ante Toronto Raptors el equipo de Víctor Claver (que fue titular) estableció una nueva marca negativa en triples al haber fallado sus 20 lanzamientos durante el partido, ayer, en el encuentro que les enfrentó a los Denver Nuggets, fueron éstos los que batieron la marca y establecieron un nuevo récord negativo en la NBA, con 22 triples fallados de 22 intentos.

¿Qué será lo próximo? ¿Hasta qué cifra de triples fallados pretenden llegar? ¿Serán capaces Portland Trail Blazers de manejar esta maldición a su favor? ¿Tendrá el fin del mundo algo que ver en esto?

En este video resumen podéis ver algunas jugadas y datos del partido entre Portland Trail Blazers y Denver Nuggets, en el que se demuestra que los Nuggets hicieron todos sus puntos en juego dentro de la pintura. Increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *