¿Publicidad en las camisetas de la NBA?


La NBA está estudiando seriamente la posibilidad de incluir publicidad en las camisetas de los equipos de baloncesto. En abril de 2006 ya se produjo un movimiento similar, aunque en aquel entonces afectaba a la marca encargada de crear las camisetas. Se permitió que Adidas fuera la empresa encargada de suministrar la ropa deportiva de las 30 franquicias durante nada más y nada menos que 11 temporadas. Teniendo en cuenta que por esos lares son muy patriotas, sorprendió mucho que decidieran aceptar para dejar con el culo al aire a Nike. Quedaba claro que había mucho dinero de por medio, tanto que se olvidaron de nacionalidades y estamparon su firma con el símbolo del dólar en los ojos.

Lo que no hicieron en aquel entonces fue colocar el logo de Adidas muy visible en las camisetas como ocurre en el fútbol. Hasta ahí no llegaron, solo lo permitieron en la ropa de entrenamiento y en los chandals que utilizan los jugadores cuando saltan a la pista antes del partido. Sin embargo, ahora se están planteando la posibilidad de aceptar publicidad en las camisetas en busca de nuevas vías de financiación.

Los propietarios de las franquicias son los primeros interesados en que así sea. Las arcas de algunas están muy debilitadas y la entrada de un patrocinador potente les salvaría el cuello a muchos. De hecho, no hay que olvidar que Bwin le paga 25 millones de euros por temporada al Real Madrid, Qatar Foundation pagó 150 millones de euros al FC Barcelona por un patrocinio de cinco años de duración y la compañía aseguradora Aon paga anualmente una cantidad cercana a los 35 millones de euros por aparecer en la camiseta del Manchester United. No está mal, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *