Rajon Rondo se rompe el ligamento anterior cruzado


El base de los Boston Celtics se perderá lo que resta de temporada tras habérsele diagnosticado un desgarro en el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha. Rajon Rondo ya no disputó el último partido de su equipo contra Miami Heat al estar sometiéndose a unas pruebas médicas que finalmente han confirmado la gravedad de la lesión: Rajon Rondo se perderá lo que resta de temporada.

En principio se esperaba que fuera sólo una hipertensión o que tuviera la rodilla sobrecargada, pero las pruebas han confirmado los peores presagios. Rondo no sufre una rotura total del ligamento pero sufre desgarro que le va a obligar a pasar por el quirófano. El jugador tendrá que guardar reposo durante unos días y esperar a que remita el hinchazón en la zona inflamada para enfrentarse a la operación.

Plaga de lesiones de rodilla en la NBA


La lesión en el cruzado anterior de Rajon Rondo no es una situación nueva ni mucho menos para algunos jugadores de la NBA. De hecho, es cada vez una lesión más frecuente, sobre todo entre loa bases y algunos grandes jugadores de la liga ya han tenido que pasar por el quirófano por el mismo problema. Entre ellos Derrick Rose, Ricky Rubio o Lou Williams.

Paul Pierce podría ocupar su lugar en el All-Star

La baja de Rondo supone un contratiempo importante para los Boston Celtics y obliga también a la NBA a buscar un sustituto para el base de cara al All-Star 2013. Los nombres que suenan con más fuerza son el del su compañero en Boston, Paul Pierce, o el del base de Golden State Stephen Curry, uno de los hombres que los aficionados pedían en el All-Star Game. La decisión se tomará en los próximos días y como decimos, no se regirá por el orden de votos sino que será consensuada por entrenadores y comisionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *