Reacciones a la agresión de Metta World Peace


Ron Artest, o mejor dicho, Metta World Peace, la volvió a liar en el encuentro que enfrentó a su equipo, Los Ángeles Lakers, con los Oklahoma City Thunder. El jugador propinó un brutal codazo a James Harden, sin que mediara provocación alguna de por medio. La jugada se une a una larga lista de jugadas protagonizadas por el excéntrico jugador, aunque la más célebre de sus hazañas sigue siendo la vergonzosa pelea que mantuvo con unos espectadores en la grada cuando jugaba para Indiana Pacers.

Las reacciones no se han hecho esperar. La primera, la del propio jugador, quien incluso ha negado su parte de culpa.

Es un acto inexcusable, pero fue involuntario, provocado por la rabia de la canasta.

Incluso se autoexculpa haciendo alusión a una jugada con Marc Gasol.

Marc Gasol me hizo lo mismo, me golpeó, sangré, y me dolió la cabeza durante el resto del partido.

Los compañeros de James Harden han condenado rotundamente la acción, entre ellos el internacional español Serge Ibaka, quien ya se las tuvo tiesas con Metta World Peace en la pista. Ibaka señaló:

Me fui a pedirle explicaciones y me dijo que quería seguir peleando.

Las disculpas del jugador no han sentado bien. Desde la mayoría de los sectores se han tomado sus palabras como faltas de sinceridad. Incluso el propio Magic Johnson, buque insignia de los Lakers, se ha manifestado al respecto:

Es vergonzoso e inadmisible. Espero que la NBA tome cartas en el asunto, porque esto no se puede convertir en hockey sobre hielo.

Desde luego, el cambio de nombre no parece representar muy bien el carácter de World Peace. Su historial no juega a su favor y ahora vuelve a estar en el disparadero. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Fue una agresión premeditada, o un lance del juego? ¿Debería recibir una sanción ejemplar al tratarse de un reincidente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *