Reacciones tras el partido entre España y Estados Unidos


Estados Unidos ganó, pero España no perdió. Estados Unidos se llevó el oro, España una plata que sabe a gloria. Ambos equipos ofrecieron un espectáculo grandioso, igual que lo hicieron en la anterior final olímpica de Pekín 2008. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pasarán a la historia del baloncesto como los JJ.OO que ofrecieron el que ha sido, posiblemente, el mejor partido de baloncesto de la historia de las Olimpiadas. Intensidad, calidad, fuerza y potencia fueron algunos de los ingredientes de la final olímpica de la que todo el mundo habla.

Os dejamos con las reacciones de los protagonistas tras el partido.

Pau Gasol se mostraba satisfecho con el partido, aunque su cara denotaba que sabía que habían perdido una ocasión única.

Nos hubiera gustado llevarnos el oro, pero sabíamos que era complicado. La plata me sabe bien, estoy muy orgulloso de este equipo.

También Juan Carlos Navarro se mostró contento

Es increíble lo que ha conseguido este equipo. Estoy satisfecho porque me ha costado mucho llegar hasta aquí, ha sido un año plagado de lesiones.

Marc Gasol se ha mostrado contrariado y ha hecho referencia, entre otras cosas, a la permisividad del arbitraje con el juego de EE.UU.

Se nos ha escapado el partido por tres o cuatro minutos. Nuestro objetivo era ganarles. A veces les dejan jugar con demasiada agresividad y meten muchas manos.

Felipe Reyes anunció su retirada de la selección y fue otro de los que aludió a la permisividad arbitral.

Si los árbitros hubieran pitado faltas que no han pitado, hubiéramos tenido opciones.

Rudy Fernández se moría de ganas de vencer a los americanos.

Se queda un sabor agridulce. Lo hemos intentado hasta el final pero no ha podido ser. Hemos demostrado que podemos ganar y quizá en unos años se pueda conseguir.

Del lado americano, Kobe Bryant mostró todos sus respetos (en español) a la selección española y a su “hermano” Pau Gasol.

Ha sido un honor jugar contra España. Hemos tenido suerte de ganar el partido. Me duele que Pau no pueda llevarse el oro. Le amo.

También Lebron James tuvo buenas palabras para el combinado español.

España nos puso en serios apuros. Tienen un grandísimo equipo. Les respeto mucho. Lo realmente bueno de Estados Unidos es que nos gusta cuando las cosas se ponen difíciles.

En cuanto a los entrenadores, Sergio Scariolo hizo unas declaraciones con sabor a despedida.

Tengo que darles las gracias a los jugadores. Se lo merecen. Es un momento histórico para el baloncesto español.

Por su parte, Mike Kryzewski admitió lo difícil que le resultó a Estados Unidos doblegar a España.

España supo jugarnos en situaciones de ventaja con sus hombres altos y tuvimos que cometer muchas faltas personales para poder frenarles, pero entre todos supimos adaptarnos. En ataque, tuvimos un gran acierto en los lanzamientos, sobre todo Kevin Durant que nos sacó de muchos apuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *