El Real Madrid gana su tercera Copa del Rey consecutiva

Real Madrid Gran Canaria
El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey de baloncesto por tercer año consecutivo. Lo hizo gracias a sus victorias ante Fuenlabrada, Baskonia y Gran Canaria. Estos últimos dieron la sorpresa al colarse en la final después de eliminar al Valencia Basket y al Dominion Bilbao. Sin embargo, no pudieron dar la campanada en el partido más importante, aunque dieron mucha guerra.

Oliver y el Chacho Rodríguez estuvieron finos

Gracias al talento y la persistencia de Oliver, los canarios nunca le perdieron la cara al partido y se quedaron a pocos puntos del triunfo. Los blancos se llevaron la final de la Copa del Rey por un ajustado 81-85. Empezaron bordándolo gracias a la magia del Chacho Rodríguez, pero poco a poco se desinflaron y al descanso se llegó con un marcador de 38-40 favorable al campeón.

Tras el descanso el partido vivió momentos de mucha tensión. Todo hasta que el Madrid se estiró en el último cuarto, pero la diferencia pareció ser menor de lo que reflejaba el marcador. El Gran Canaria siguió remando y con tres triples casi seguidos pasó de un 70-82 a un 81-83.

Ayón fue el MVP

Faltaban 16 segundos para el final y Sergio Rodríguez asumió la responsabilidad. Dos tiros libres para él que no desperdició y un triple muy lejano de Aguilar fue lo último de un partido que acabó con una Copa espectacular. El MVP, por cierto, fue el mexicano Gustavo Ayón. Se lo mereció por hacerse grande bajo los tableros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *