Récord histórico de Pau Gasol en la NBA


Pau Gasol no solo está escribiendo su nombre con letras de oro en el deporte español, sino que poco a poco está dejando huella en la NBA y va consiguiendo cifras y récords que le mantendrán entre los mejores de la mejor competición del mundo durante unos cuantos años, o quizás para siempre. En esta ocasión llegó a un nuevo récord histórico, aunque lo hizo en un partido en el que su equipo perdió ante los Mavericks.

El récord en cuestión es que es el sexto jugador más rápido de la historia en llegar a la cifra de 13.000 puntos, 6.000 rebotes, 2.000 asistencias y 1.000 tapones en tan solo 693 partidos, superando al mismísimo Shaquille O’Neal (que necesitó 705 partidos) y se queda por detrás de históricos jugadores como Chris Webber (587 partidos), Kareem Abdul-Jabbar (605), Tim Duncan (640), Kevin Garnett (657) y David Robinson (672).

Consigue este récord después de haber superado la única barrera que le faltaba, la de los 13.000 puntos, en la derrota de su equipo 109-100 ante Dallas Mavericks, donde fue además el máximo anotador de los Lakers y del partido con 23 puntos, además de repartir 4 asistencias y capturar 5 rebotes. Kobe Bryant se quedó con 21 puntos, mientras que los de Dallas se llevaron la victoria gracias al excelente partido de tres de sus jugadores: Kidd, con 21 puntos, y Terry y Marion con 22 cada uno.

Una lástima la derrota ante Dallas, que rompió la racha victoriosa de los angelinos y también la de derrotas de sus rivales. Los Lakers siguen segundos en la Conferencia Oeste con 31 victorias y 13 derrotas. Los Mavericks les siguen en la clasificación con 27 victorias y 14 derrotas y sintiendo ya el aliento de Oklahoma City Thunder, que son cuartos con 27 victorias y 15 derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *