Reggie Miller, un trash talker en el Hall of Fame


Reggie Miller ha sido, sin duda alguna, uno de los tiradores más determinantes de la historia de la NBA. Durante 18 años perforó sin piedad los aros rivales, lo que le ha servido para ser el primer jugador (junto con Mel Daniels) de los Indiana Pacers en entrar en el Hall of Fame.

Reggie Miller se crecía en los momentos difíciles. Cuando a otros supuestamente grandes, se les encogía la muñeca y se les caía el pipí, era el momento de Reggie Miller. Los finales de partido eran su especialidad. Nadie olvidará ya sus 8 puntos seguidos en los últimos 8 segundos del partido ante New York Knicks. Sin embargo, había otra faceta de su juego menos conocida, pero muy efectiva.

Y es que Reggie Miller era uno de los grandes trash talkers de la NBA. ¿Qué es un trash talker? Traducido al español viene a ser como “el que habla basura”. Es decir, viene a ser el típico jugador coñazo que durante el partido trata de poner nerviosos a sus rivales con su verborrea. Algunos célebres exponentes de este tipo de estrategias han sido y son Charles Barkley o Kevin Garnett, pero Reggie Miller se llevaba la palma.

Y si Reggie Miller era un trash talker de cuidado, también lo era Larry Bird. De hecho, cuando Reggie Miller era un rookie que aún se iniciaba en este tipo de artes, ambos jugadores tuvieron un encontronazo durante un partido. Reggie Miller trató de poner nervioso a Bird con su trash talk particular mientras éste lanzaba tiros libres. Bird le miró y, sin dejar de mirarle y replicarle con frases del estilo: “¿pero qué dices, novato?”, “soy el mejor tirador de la liga novato”, anotó los dos tiros libres.

Quizá fue en ese momento cuando Reggie Miller decidió pulir su lenguaje basura y se dijo lo importante que era también hacerse inmune frente a él. Y si no, que se lo digan a John Starks, expulsado tras perder los nervios ante el trash talk de Reggie Miller.

Su rapidez de tiro, su determinación y su mentalidad ganadora le convirtieron en un líder y permitieron a Reggie Miller rendir durante 18 temporadas a gran nivel en los Indiana Pacers, promediando 18,2 puntos de media en su carrera. Mejores aún son sus números en Playoffs: 20,6 puntos de media en 15 participaciones. Un trash talker sí, pero mucho más que eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *