Ricky Rubio ficha por los Minnesota Timberwolves


Aunque hace cosa de dos semanas se hablaba de que Ricky Rubio podría jugar en los Indiana Pacers, finalmente lo hará defendiendo la camiseta de los Minnesota Timberwolves, equipo que adquirió sus derechos como número 5 del Draft de 2009.

El jugador tenía que decantarse por Minnesota esta semana, pues de lo contrario se arriesgaba a enpeorar sus condiciones salariales con el próximo convenio colectivo. Su futuro equipo financiará el traspaso con 500.000 dólares (el máximo permitido por los estamentos de la NBA), por lo que el resto de la cláusula de rescisión la tendrá que pagar él de su bolsillo (entre 700.000 y 900.000 dólares). Por suerte, tiene asegurados 3,5 millones de dólares por su posición en el Draft de hace dos temporadas.

La llegada de Ricky Rubio a Minnesota provocará la marcha de Jonny Flynn. Lo que no está claro es si con el número 2 del Draft para elegir se decantarán por otro base o contratarán a un jugador con otro perfil. De momento Kevin Love, la estrella del equipo, no ha tardado en hablar de Ricky a través de su cuenta en Twitter:

Ricky Rubio, eh? Lo creeré cuando lo vea. Estoy pensando en los pick and rolls que vamos a hacer. Buenas noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *