Ricky Rubio participa en el Tour Ciudadano 0,0 de San Miguel

ricky rubio 00
Como viene siendo habitual, San Miguel 0,0% fomenta un estilo de vida saludable y responsable. Esta vez lo hace a través de una iniciativa muy particular, puesto que una pelota de baloncesto atravesará buena parte de España para realizar un viaje muy largo. En total 5.200 kilómetros para batir un récord y calentar motores de cara a una de las citas más importantes del año: la Copa del Mundo de Baloncesto que se disputará en nuestro país.

Del 23 de julio al 30 de agosto

El pasado 23 de julio partió desde Madrid, donde se encontraban los hermanos Gasol. Pau y Marc fueron los primeros “relevistas” del desafío denominado Tour Ciudadano 0,0, que durará 38 días y recorrerá esos 5.200 kilómetros a lo largo y ancho de 22 ciudades españolas, 6 de las cuales son sedes de la Copa del Mundo de baloncesto. Eso significa que se asemejará mucho a lo que pasa con una antorcha olímpica antes de que se celebren unos Juegos Olímpicos.

Capitales como Burgos, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Gran Canaria o Cádiz, y también 60 municipios que no son tan grandes, serán testigos de un recorrido histórico que terminará el 30 de agosto en Granada, donde la selección española disputará el primer partido de la Copa del Mundo, el partido inaugural.

ciudadano 00

El apoyo de todos

Todo el mundo está deseando participar. De hecho, hasta José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), está encantado con esta iniciativa:

Responde perfectamente al compromiso de hacer de la Copa del Mundo 2014 un evento de todos y para todos, que llegue a todos los rincones y que fomente la participación, el orgullo de pertenencia y el optimismo. Y en este sentido, el recorrido de este Tour va a ser una fantástica antesala del campeonato.

¡Tú también puedes participar!

¿Te vas a quedar en casa viendo cómo la pelota recorre las principales ciudades del país sabiendo que tú también puedes formar parte del Tour Ciudadano 0,0 de San Miguel? ¡No me lo creo! Deberías animarte y participar registrándote en www.ciudadano00.es. Los seleccionados se elegirán vía sorteo y el único requisito imprescindible para formar parte de este reto es ser mayor de edad.

¿No te parece una idea genial? ¡Ricky Rubio te está esperando! Más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *