Rudy Fernández se operará la espalda y no volverá a jugar esta temporada


La temporada de los jugadores españoles en la NBA se está complicando por momentos. Primero era Ricky Rubio el que decía adiós al curso por culpa de una inoportuna lesión de ligamentos que se produjo ante Los Angeles Lakers. Ahora es el bueno de Rudy Fernández el que estará en el dique seco unos meses por culpa de unos problemas de espalda que deberá resolver en el quirófano.

Rudy será operado la semana que viene. Él mismo eligirá qué doctor quiere que le opere y acordará con la franquicia el lugar más idóneo para llevar a cabo la fase de rehabilitación.

Los dolores de espalda ya le hicieron perderse 11 partidos esta temporada, así que la noticia no pilla por sorpresa a nadie. Volvió a jugar el pasado 13 de marzo pero se resintió de su lesión ante Dallas. Sufre unos dolores tan fuertes que a duras penas puede dormir.

Lo de Rudy con la espalda no es algo nuevo. Ya en 2009, cuando defendía la camiseta de los Portland Trail Blazers, tuvo que ser operado de una fuerte presión en el nervio ciático que le impedía andar con comodidad. En aquel entonces se perdió 19 partidos.

Esta temporada también había tenido un susto en el Real Madrid. No pudo disputar la Supercopa al quedarse bloqueado, pero afortunadamente en aquella ocasión sí pudo recuperarse pronto para incorporarse al grupo. Ojalá que se recupere pronto, aunque todo el mundo sabe que ya no podrá volver a jugar esta temporada. Eso significa que no hay que descartar que vuelva al Madrid este verano. El tiempo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *