Rudy Gay se perderá los playoffs con los Grizzlies


Rudy Gay, la gran estrella de Memphis Grizzlies, tendrá que pasar por el quirófano para que le coloquen el hombro, lo que supondrá que su equipo se queda sin él para disputar los playoffs, causa que probablemente le reste a su equipo muchas posibilidades. Gay forma un trío de lujo con Marc Gasol y Zach Randolph, encargados ahora de llevar arriba al equipo y liderarlo para conseguir que la ausencia de su compañero se note lo menos posible.

Fred Azar, médico de los Grizzlies, y el ortopedista James Andrews recomendaron al club que el jugador se someta a una cirugía para poder solucionar de una vez por todas el problema de dislocación que tiene en el hombro y que le ha obligado ya a perderse 14 partidos en esta temporada y tiene continuas molestias desde que se lesionara el pasado 15 de agosto en el partido de su equipo ante los Sixers.

Los de Memphis llegarán a los playoffs por primera vez desde la temporada 2005-2006, cuando Pau Gasol era el líder indiscutible del equipo y lo llevó de nuevo a estar entre los mejores de la NBA. Gay, que tiene 24 años, tuvo esta temporada un promedio de 19,8 puntos y 6,2 rebotes en todos los encuentros que disputó esta temporada. El pasado verano firmó un contrato de cinco temporadas valorado en 82 millones de dólares.

Con pocos partidos ya para finalizar la temporada regular, los de Memphis marchan octavos en la Conferencia Este con 39 victorias y 32 derrotas en 71 partidos. Han ganado 6 de los últimos 10 partidos y tienen una racha positiva de dos victorias. Con la clasificación momentáneamente en el bolsillo, llevan dos victorias más que Houston Rockets, un equipo muy simple sin Yao Ming y que puede quedarse fuera de las rondas finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *