Rumores NBA: ¿Calderón a los Lakers?


Todavía queda mucho tiempo para que se cierre el mercado NBA de cara a la temporada 2013-2014 y aún falta que se produzcan muchos movimientos importantes en las plantillas. Uno de los equipos que más incertidumbre genera son Los Angeles Lakers, sobre todo porque aún no se sabe nada sobre el futuro de Dwight Howard o Pau Gasol ni de las incorporaciones que llegarán en verano al equipo angelino. En este sentido, algunos de los rumores más insistentes apuntan a José Manuel Calderón como futuro base de los Lakers.

Dwight Howard quiere jugar con Calderón

Según han comentado diversos medios norteamericanos, habría sido el propio Dwight Howard el que habría intentado convencer a José Calderón para vestir el púrpura y oro. El pívot duda sobre su continuidad en los Lakers y la supedita en cierta medida a la llegada de un jugador que sea capaz de abastecerle de balones. Y Howard ha pensado en José Manuel Calderón, un hombre cuya mejor cualidad es hacer mejores a sus compañeros.

Calderón negoció con Sacramento Kings

El base extremeño es agente libre este año por primera vez en su carrera y puede elegir destino. El ex jugador de Toronto Raptors y Detroit Pistons quiere terminar su carrera NBA en un equipo puntero y con aspiraciones de título, quizá por eso ha rechazado una oferta de Sacramento Kings para convertirle en uno de los líderes del equipo.

¿Pareja española en los Lakers?

Es difícil, pero no imposible. José Calderón y Pau Gasol podrían compartir vestuario en Los Angeles Lakers, siempre que las peticiones de Howard para quedarse sean atendidas y que Pau Gasol permanezca en el equipo. El futuro del ala-pivot de Sant Boi es todavía una incógnita, aunque Kobe Bryant ya ha repetido públicamente por activa y por pasiva que quiere que Pau Gasol se quede.
Sería la segunda vez que Calderón compartiría equipo con otro jugador español en la NBA, puesto que ya compartió vestuario en Toronto Raptors con Jorge Garbajosa (2006-2008).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *