Sabonis, Rodman y Mullin en el Hall of Fame


Los exjugadores Arvydas Sabonis, Dennis Rodman y Chris Mullin has sido galardonados con su entrada en el prestigioso Hall of Fame del baloncesto norteamericano, un lugar reservado para los más grandes de todos los tiempos y que en este 2011 ha hecho un hueco también Herb Magee (entrenador con más victorias en la Liga Universitaria), Tom ‘Satch’ Sanders (ganador de 8 anillos), el exentrenador Tex Winter y el ex Harlem Globertotters Reece Tatum.

Dennis Rodman, legendario y estrafalario exjugador de Detroit Pistons, San Antonio Spurs, Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers, tarda más de lo normal en llegar a este Hall of Fame, pero su fama y las “perlas” que siempre han soltado le impedían hasta el momento recibir este honor. Entre sus múltiples títulos tiene el de Mayor Reboteador de la NBA en 7 ocasiones (del 92 al 98), 2 veces All Star y cinco anillos, dos con los Pistons y tres con los Bulls.

Arvydas Sabonis, mítico exjugador del Real Madrid, se fue a los Portland Trail Blazers en 1995, donde estaría hasta 2001 para volver un año después y jugar su última temporada en la NBA. Con 2,20 metros de estatura, este jugador lituano fue uno de los mejores pívots del mundo en su época. Se retiró con la espinita de no haber conseguido ningún título de club, pero sí consiguió el Oro Olímpico en una ocasión con la Unión Soviética, dos bronces olímpicos con Lituania, oro y plata en el Mundobasket con la Unión Soviética y un oro y dos bronces en el Eurobasket también con la Unión Soviética, además de una plata con Lituania.

Chris Mullin fue uno de los mejores tiradores de la NBA y fue 5 veces All Star. Jugó en Oakland e Indiana aunque fue elegido en el Draft por los Golden State Warriors. Indispensable en la selección estadounidense, consiguió el oro en los Juegos Panamericanos, dos oros en los JJOO y también el oro en el Campeonato FIBA Américas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *